En su recorrido por diversos municipios del estado de Guerrero, Santiago Creel Miranda recibió hoy el apoyo de miles de panistas de la entidad, ante quienes se comprometió a instaurar una nueva estrategia de seguridad, capaz de disminuir los actuales índices de violencia en el país.
El aspirante presidencial del PAN visito los municipios de Acapulco, Xochistlahuaca y Chilpancingo, donde encabezó reuniones masivas. Estuvo acompañado por su hija María. En su mensaje, dio un rotundo no a la línea, a la consigna y el acarreo.
Ana Lilia Garzón Bernal, coordinadora de los diputados panistas en Guerrero, dijo que Santiago Creel es sinónimo de experiencia y transformación, por lo que pidió a los panistas de la entidad a sumarse al proyecto que encabeza Santiago Creel, para que se convierta primero en el candidato y, después, en el Presidente de México.
“Tomemos como referencia la experiencia y la perseverancia, características de este precandidato; los guerrerenses queremos un México próspero, en donde regrese la paz social a nuestros hogares. Por el México del bien común vamos a un país más seguro y equitativo: vayamos pues, seguros, con Santiago Creel Miranda”, expresó la legisladora, ante 2 mil panistas congregados en Chilpancingo.
Oscar Silva, Consejero Estatal, dijo que muchos de los grupos dentro del PAN, que han trabajado en proyectos distintos, en esta ocasión coincidieron en apoyar a Santiago Creel. “La muestra clara y contundente es esta reunión; el 5 de febrero estaremos festejando”.
En Xochistlahuaca, ante más de 3 mil militantes panistas, ofreció fortalecer los programas sociales, mientras que en Acapulco y Chilpancingo abordó el problema de la violencia. Les habló de su experiencia como Secretario de Gobernación durante cinco años, en los que bajaron los índices de violencia.
“Quiero un México en paz, por eso quiero ser su candidato”, expresó en las reuniones masivas; el objetivo es bajar los niveles de violencia con menos balas y más eficacia.
Estoy decidido a dar la batalla contra la pobreza, porque no hay nada que contradiga más el bien común que la pobreza. “Quiero ser su candidato para tener un piso mínimo de cobertura social para todos los mexicanos, con servicio médico de calidad para todos los mexicanos; seguro de desempleo y pensión para los adultos mayores”.
Estoy decidido a combatir la pobreza hoy, no mañana, porque al paso que vamos, vamos a poder desterrarla hasta dentro de 90 años. “No estoy de acuerdo en desperdiciar generaciones de miles de mexicanos que viven en la pobreza”.
Creel Miranda estuvo acompañado por los diputados Alma Lilia Garzón Bernal, coordinadora del grupo Parlamentario del PAN, Ramiro Jaimes Gómez y David Patria Bravo, así regidores y consejeros estatales de diversos municipios como Jaime Paulino, Jaime Dámaso, Amador Gaspar, David Encinas, Guillermo Cisneros Cheue, Avelino García Reyes, Jordy Doroteo Guzmán, José Luis Radilla, Eulalio Gutiérrez, Alfredo Zamora, Lorenzo Galindo Mújica, Tolentino Nava, Oscar Silva, Roberto González, Inés Santamaría Anacleto.