Aproximadamente 13 mil 568 trabajadores fallecieron sin recuperar su ahorro que tienen en el Infonavit, pero sus beneficiarios pueden iniciar un proceso ante la Profedet para recuperar ese dinero, informó el organismo oficial de vivienda.
Explicó que otras personas no lo han reclamado y otras más tienen problemas con la cuenta bancaria en la que el Infonavit trató de devolverles su dinero.
Pese a que se esperaba que este mes el Infonavit terminara de pagar a los jubilados que tienen un ahorro en la Subcuenta de Vivienda 97, aún quedan 300 mil personas pendientes.
Hasta mayo, el Infonavit había atendido y pagado a 851 mil 721 jubilados, un monto de 19 mil 676 millones de pesos.
Joaquín Escamilla, subdirector general de recaudación del Instituto, informó que pese a las campañas que ha realizado la institución, todavía hay una parte importante de jubilados que no han reclamado su dinero.
En la tercera semana de junio, el Instituto realizará el último pago automático a los jubilados con un ahorro mayor a 10 mil pesos en su Subcuenta de Vivienda 97, este pago beneficiará a alrededor de 30 mil pensionados, por un monto de mil 200 millones de pesos.
Los jubilados a los que se les devolverá su ahorro son los que tienen un Número de Seguridad Social con terminación de 8 y 9 y debido a que aún hay personas sin reclamar su dinero, el Infonavit seguirá atendiéndolos, aún si están fuera de sus fechas de pago.