El gobierno de Humberto Moreira en Coahuila fue un engaño porque nunca se le dijo a los coahuilenses la realidad sobre el endeudamiento que ahora tiene hipotecado a varias generaciones. “Fue el gobierno de la deuda de la gente”, afirmó el precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel Miranda.
Añadió que durante un encuentro con militantes panistas, expresó el rechazo al manejo irresponsable de la economía que han realizado los gobiernos priistas de ahora, como Moreira, o de antes como Carlos Salinas, Miguel de la Madrid o José López Portillo.
Sin embargo, pidió a los panistas realizar el contraste con lo que ha ocurrido en los gobiernos panistas de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, “que han hecho un manejo responsable de la economía, al grado que hoy el país cuenta con las reservas necesarias para afrontar la actual crisis internacional”.
Santiago Creel insistió en que “eso es lo que tenemos que decirle a los mexicanos: que somos un gobierno responsable”.
Sobre el tema de la seguridad, el senador con licenciada también habló de los altos índices que se registran en Coahuila, como en el caso de secuestros y homicidios violentos, que tienen atemorizada a la población.
Señaló que son priistas las autoridades que han permitido este crecimiento, ya que el 80 por ciento de los delitos que ocurren en ese estado son del fuero común.
En su mensaje, expuso que el presidente Calderón está haciendo un gran esfuerzo para contener la criminalidad. Respaldó este esfuerzo y dijo que de ninguna manera se debe dar marcha atrás en cuanto al combate a la delincuencia.
Santiago Creel indicó que se debe buscar una disminución sustancial de la violencia y que la gente pueda vivir en paz.