El presidente de la comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria, titubeó ante el cuestionamiento de que hay denuncias y reclamos de la sociedad por los millonarios gastos que hacen los legisladores federales y nunca se hace nada para frenar ese insultante derroche público, frente a la pobreza de millones de familias mexicanas.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- ¿saben en qué va el requerimiento que hace la Auditoría para que los diputados comprueben los gastos que se hicieron en 2012, que fueron, en este caso, la Cámara de Diputados más de mil millones de pesos?

RESPUESTA.- Un servidor, de manera permanente, ha estado insistiendo en que los grupos parlamentarios debieran informar y rendir cuentas de los recursos que se reciben como grupo parlamentario.

Lo que cada uno de nosotros recibimos, pues está en la página y tiene muy claro para qué es el apoyo que recibimos.

Está en la página de la Cámara, pero se ha insistido: qué es lo que hacen los grupos parlamentarios con el recurso que se les asigna como tal, y ese es una cuestión de las instancias administrativas que son los que lo deben dar pero es una responsabilidad de quien lleva al frente la coordinación de los grupos parlamentarios.

PREGUNTA.- Comisión de Vigilancia, el que fiscaliza al órgano fiscalizador y que ustedes tengan observaciones de este tipo, ¿no les preocupa sobre manera?

RESPUESTA.- Claro que nos preocupa y nosotros se lo hacemos saber a la Auditoría, (ASF) le hemos pedido que solicite la información a los grupos parlamentarios pero tendrá que ser una resolución del Pleno de la Cámara en ese sentido.

Tan me preocupa y en particular a mí, que tengo desde que entré  a esta Legislatura, el estar insistiendo que los grupos parlamentarios aclaren, transparenten el uso de los recursos, de manera personal. 

Como Comisión le hemos planteado a la Auditoría, seguramente esto que está haciendo es porque se lo dijimos, también le pedimos a la Auditoría que revisara qué era el problema del mantenimiento en la Cámara”.