El congreso de Sonora aprobó reformas a la Ley de Protección a los Animales de ese estado, en las que se privilegia el respeto a la vida silvestre.
Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde, destacó los alcances que tendrán las regulaciones en esta materia, ya que “no sólo beneficiarán a un municipio o estado, sino que contribuirán a que más entidades federativas se sumen a la causa”.
El ecologista detalló que de acuerdo con lo establecido por el Congreso de Sonora, será prohibida la celebración y realización de espectáculos circenses públicos o privados en los cuales se utilicen animales con fines de explotación y exhibición.
Cabe señalar que la sanción para quien no cumpla con las nuevas disposiciones, será el equivalente a cinco mil veces el salario mínimo general vigente en la zona.
Sesma Suárez subrayó que este es un gran logro para la sociedad, pues además de estas reformas, en Sonora también se lanzó una iniciativa con el fin de tipificar como delito el ecocidio.
Finalmente, dijo que el Partido Verde continuará trabajando para sembrar conciencia en materia de protección y respeto a los animales, tal como la propuesta de reforma constitucional para prohibir las corridas de toros en todo el país.