El Grupo de Trabajo que investiga las denuncias de corrupción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), citará a reunión de trabajo, el martes 16 de noviembre, al director de Finanzas, además de auditores de dicha empresa para que expliquen los aumentos en las tarifas.
El diputado César Augusto Santiago Ramírez, presidente del Grupo de Trabajo, dijo que está preparando un expediente que le presentarán al director de la CFE.
“No creemos que estos asuntos tan delicados se resuelvan con una comparecencia protocolaria”, apuntó.
Por lo que citarán al director de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad para que explique los altos cobros al consumo de energía.
“El problema es que no cobran lo que se consume, sino que calculan por la ubicación de tu mansión, casa o lugar de residencia o porque alguna vez se tuvo un consumo alto y sobre esa base calculan un consumo, eso es lo que cobran bimestralmente; estamos pidiendo que se cobre realmente lo que el usuario consume”.
Precisó que se tienen demandas de todo el país, pero el problema es que la gente no cuenta con los recursos para presentarlas ante la Cámara. “No hay un estado donde estén satisfechos con el consumo, es generalizado”, recalcó.
En reunión de trabajo, se estableció que reunirán 400 firmas respecto de las demandas por las altas tarifas eléctricas para realizar una acción colectiva que se presentará ante Procurador General de la República.
“Con ello pretendemos eliminar no sólo el consumo estimado, sino que le cobren a la gente lo que realmente consume. Hay una tarifa que se llama tarifa de alto consumo, que es una estimación al criterio de ellos y esto es totalmente injusto”, abundó César Augusto Santiago.