Desde hace algunas semanas “Grilla en el Poder” ha venido difundiendo la enorme corrupción que corroe al IMSS y lo inhumano del servicio médico que ofrece el mismo organismo. Esta información la puede consultar en las siguientes ligas: "Perdónalos mamá" y Denuncia senador a delegado del IMSS.
Por ello resulta sospechoso que sólo cuando un medio de poder, como lo es Televisa, difunde actos de corrupción gubernamental con información que le filtran las empresas con quien tiene alianzas de negocios, salga el gobierno, desde el Presidente de la República, para decirse escandalizados y ofrecer llegar hasta las últimas consecuencias para “sanear” las finanza públicas y las instituciones.
Aquí está la denuncia que hizo un senador tamaulipeco de los actos de corrupción en que incurre el delegado del IMSS en esa entidad y aquí están las pruebas, avaladas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del brutal e inhumano servicio médico que se ofrece en esa institución.
Si de veras hay voluntad de sanear al servicio público de la corrupción en que también se involucra al sector privado, deberán atender todas las evidencias, porque de manera contraria, sólo será una simulación más orquestada por los intereses de grupos que no se ven favorecidos en el reparto de la riqueza nacional.
Cuestión de reflexionar lo que dice el boletín que emitió el IMSS para acallar el escándalo que produjo la información de Televisa. El documento señala textualmente: “El Instituto Mexicano del Seguro Social, tomó conocimiento de una grabación de origen anónimo que posteriormente fue divulgada por Televisa la noche de ayer en El Noticiero con Joaquín López Dóriga.
“Estos hechos motivaron que el Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, suspendiera a César Mora Eguiarte, Coordinador de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, a quien presuntamente se señala en dichos contenidos digitales. Lo anterior, con la finalidad de facilitar las indagaciones sobre la naturaleza de estos hechos y probables irregularidades.
“Es importante señalar que el día de hoy, la Dirección Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social presentará ante la Procuraduría General de la República, la denuncia de hechos correspondiente.
“El IMSS refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. En este sentido aportará toda la información que las autoridades competentes puedan solicitarle sobre este particular”.
Ahora habrá que esperar la secuela de todo esto y la forma en que se aterrizará, para que la opinión pública saque sus propias conclusiones.