Este sábado fue presentado ante la sociedad de la capital del país, DECIDE que es una nueva agrupación política que aglutinará a todas las esferas sociales de la República, y entre sus objetivos políticos es el de establecer una nueva estrategia que no será discriminatoria sino sumar y enriquecer la pluralidad y acrecentar valores democráticos con la promoción de un nuevo Pacto Nacional.
Reunidas más de cinco mil personas en la Fuente Xochipilli, localizado en la calle Paseo de los Compositores, en el Bosque de Chapultepec, el dirigente de esta agrupación, Jesús Valdés Peña, precisó que el país necesita urgentemente de un verdadero cambio, de sangre nueva y con extraordinarios talentos que repercutan en el desarrollo de las personas, y en este marco, los Ciudadanos en Movimiento por la Democracia y la Equidad se acercan a este tipo de transformaciones.
Recibió el apoyo de habitantes de las 16 delegaciones políticas que buscarán en los comicios federales de julio de 2012 obtener un rendimiento que les permita ser el engranaje de los cambios vertiginosos, toda vez que en los gobiernos ultraconservadores que ha encabezado el Partido Acción Nacional, el país tiene perdida toda una generación de mexicanos en tan solo 12 años.
Valdés Peña hizo suya la tesis que al enriquecer la democracia interna de DECIDE, permitirá que los cuadros populares convenzan al electorado para votar por esta alternativa a fin de obtener su registro nacional con el dos por ciento para convertirse como partido político ante el Instituto Federal Electoral.
Destacó que en DECIDE se escucharán todas las voces de la sociedad en estos momentos tan inciertos que está viviendo todo el país, no solo en materia de seguridad pública, sino la más importante que es la económica “porque no es posible que casa mexicano gane dos salarios mínimos y no tenga muchas veces para comer, y no se diga para atenderse en los sectores de salud de alguna enfermedad profesional.
Si bien consideró que el empobrecimiento de la gente es un instrumento fundamental para el cambio que requiera nuestra sociedad, aclaró enfático que no tolerarán que en el Gobierno federal y local sigan cometiéndose actos deleznables de supuesta honestidad, sino implementar “candados” para que se ejerza una política de transparencia y de cara a la ciudadanía.
“El futuro de México debemos decidirlo todos sus habitantes, y no poderes fácticos al margen de los intereses ciudadanos. Exigimos gobiernos eficientes enfocados a transformar las condiciones de vida y no mantener clientelas políticas”.
Al pronunciarse porque DECIDE una vez que reciba su registro por parte del IFE y tener representatividad en el Congreso de la Unión, será celoso para velar por los interese de la sociedad, es decir, dijo, “creemos en la rendición de cuentas como medio ciudadano de evaluar la función pública”.
En este sentido, sentenció que DECIDE presentará ante el Congreso dictámenes donde se aprueben reformas constitucionales para la revocación del mandato en las instituciones de gobierno como mecanismo soberano para impulsar un buen Gobierno.