Al responder a las preguntas de los reporteros de Querétaro, Santiago Creel Miranda manifestó que el Partido Acción Nacional tendrá un proceso democrático que lo habrá de distinguir del PRI y del PRD que eligieron a sus candidatos “a la antigüita”, por aclamación.

“Vamos a tener un proceso democrático, los militantes vamos a decidir quién va a ser nuestro candidato a la Presidencia de la República. Que esto suceda así es para bien del partido, el que se haga este proceso interno, que nos distingue del resto de los partidos que están decidiendo a la antigüita”.

Dijo que es ideal que los tres contendientes que participan en el proceso lleguen hasta el final y que sean los militantes los que decidan con su voto. Esto es lo que le conviene al partido, insistió.

A pregunta de si piensa declinar, respondió que bajo ninguna circunstancia y que por el contrario, ya está listo para registrarse en cuanto lo establezca el partido.

“Nadie me ha pedido ni me va a pedir” (que me baje de la contienda), comentó una y otra vez.

Agregó que los otros partidos seguramente quieren que se cancele el proceso panista, porque no van a tener las ventajas de una precampaña, como es el uso de tiempos oficiales en medios electrónicos, los debates, los eventos y el poder expresar a toda la ciudadanía sus propuestas.

“Quieren vernos en las mismas circunstancias de ellos, pero se les olvida que el PAN es un partido democrático y esto es lo que nos hace distintos y distinguibles de los otros”

En su visita al estado de Querétaro, en el marco de la Ruta de México Adelante, Santiago Creel fue presentado por Ignacio Loyola Vera, el primer gobernador panista de la entidad y por Juan Luis Iñiguez, coordinador de México Adelante en el estado.