Por Guillermo Pimentel Balderas

Miguel Ángel González Gudiño, coordinador nacional de la Corriente Democrática Progresista (CDP) del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que no detendrán el triunfo de su partido en Oaxaca, a pesar del atentado que sufrió Rosalía Palma López, candidata a diputada local por el distrito de Teposcolula.

Además, afirmó que el PRI rescatará de la parálisis de desarrollo económico y social en que se encuentra Oaxaca, por un mal gobierno que no tiene pies ni cabeza. Asimismo  indicó que  la  mayoría  de  los precandidatos que  aspiraban a  encabezar el partido en los municipios, han dejado atrás los enconos y se están sumando para poder ganar en las comunidades.

Destacó que los oaxaqueños tienen arriba en las encuestas a los candidatos del PRI, y que está seguro que la mayoría de los  ciudadanos  reflexionarán su  voto a favor de su partido.

Destacó que la Corriente Democrática Progresista tiene representatividad en los principales municipios de Oaxaca, por lo que aportarán con los militantes y simpatizantes del tricolor los votos suficientes para hacer triunfar al Revolucionario Institucional.

En entrevista, González Gudiño dijo que al igual como lo manifestó la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, y senadora, Diva Gastélum Bajo, exigen aplicar la ley a los responsables del atentado, y que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes.

El líder político y social, subrayó que la Corriente Democrática Progresista rechaza enérgicamente estos hechos que apesadumbran los procesos electorales e impiden el avance de la democracia en el país.

Insistió en que es momento de rescatar al estado de la parálisis del desarrollo económico y social, en que lo tiene un mal gobierno que no tiene pies ni cabeza.