La nadadora Fernanda González denunció a los directivos del Comité Olímpico Mexicano (COM), de ejercer tremenda presión para que usara un traje de baño diferente al que ella acostumbra y que exhibiera el que estaban imponiendo los patrocinadores.
Acusó que la amenazaron con quitarle su acreditación en los Juegos Panamericanos de Toronto y regresarla a México si no usaba el traje de baño, la amenaza fue a solo unos minutos de que ella entrara a participar, pero eso no es todo, la tuvieron una hora completa detenida, así que ya se han de imaginar el nivel de estrés que le ocasionó.
“La verdad me dan ganas de madrear a todos, perdón, pero no entienden. Como yo tengo una voz y digo lo que no me parece, siempre soy la perjudicada. Para emepzar voy a quemar este traje, y así me tengan que regresar no me importa. Mañana tengo una prueba de 100 metros dorso, es una oportunidad”, agregó.
“Me tuvieron en un cuarto hablando conmigo cuatro personas nada más, diciéndome que me iban a quitar mi acreditación y que tenían un vuelo reservado para mí para el día de mañana hacia México porque no usaba el bendito traje que ellos querían que usara”.