El fin de esta LXII Legislatura prevé ser uno de los más debatidos en cuanto a las iniciativas que se han presentado y que buscan algunos partidos políticos aprobar a como dé lugar, sin considerar que como la Ley de Aguas, violenta el derecho humano al acceso universal a este vital líquido.
Así lo advirtió la diputada federal Julisa Mejía Guardado, al considerar necesario hacer un llamado a los actores políticos a dejar de lado los intereses personales, de grupo o de partido y concentrarse más en la construcción de un México independiente, soberano, que esté a la altura de las circunstancias que la globalización demanda ahora a todas las naciones y no entregar el país al extranjero como se está haciendo.
Estos días de guardar son propicios para reflexionar en la rectificación del rumbo de México, subrayó y de guardarnos de seguir rematando al país, de ser omisos con la inseguridad que priva y que supera con mucho la que se vivieron en los sexenios anteriores en este siglo, de responder a los intereses contrarios a la Nación en vez de cumplir con nuestros mandantes que son los ciudadanos que les dieron el voto para llegar a esa representación nacional.
“Después de entregar los recursos naturales a las empresas extranjeras como ahora lo han venido anunciando, no pueden privatizar el agua para que las utilicen en el fracking, la contaminen y dejen sin el vital líquido a millones de mexicanos, cuando en el mundo más de 700 millones de personas carecen de ella. Quieren incendiar al país y la crisis social se agravaría”, puntualizó.
Mejía Guardado consideró que hay que terminar el ejercicio de esta legislatura rectificando y no asumiendo posiciones cerrada de que nada puede cambiarse porque estarán despertando al México bronco, del que en su momento advirtió el ideólogo del partido oficial que no había que hacerlo porque todos seríamos perdedores.
El agua es un derecho humano de todos los mexicanos y como tal hay que garantizarlo siempre, así como los recursos naturales deben de seguir siendo de la Nación, concluyó.