RayJeane Stockes, agregada comercial de Estados Unidos, informó que a su país le interesa estrechar lazos con México, sobre todo con el sector económico. Por ello, el Servicio Comercial en México ofreció una conferencia sobre las Visas de Negocios para viajar a Estados Unidos.
Cada mes, diversos temas como comercio exterior, comercio electrónico, economía y finanzas dirigidas a Pymes mexicanas, se abordan en la Biblioteca Benjamín Franklin, de la colonia Juárez.
Ahí, la cónsul RayJeane Stockes detalló ante una nutrida audiencia de pequeños y medianos empresarios mexicanos y extranjeros radicados en México, los protocolos para tramitar las distintas visas estadounidenses que se otorgan para viajar por motivos de trabajo a la Unión Americana.
Ya sea por una visita de estudios, capacitación, congresos, residencias temporales, parciales o de largo plazo, el trámite de una visa puede facilitarse si se cuenta con diversos requisitos, los cuales fueron detallados por la cónsul.
Apoyada en una ágil presentación —que se encuentra disponible en la página del Servicio Comercial para cualquier interesado en el tema— RayJeane Stockes explicó a empresarios de todas las edades y de todas las ramas de la industria: textil, minerales, arquitectura, servicios de consultoría, entre otros, sobre las distintas visas que pueden obtener de acuerdo a sus requerimientos y sobre los beneficios o restricciones a los familiares.
Los interesados expresaron sus dudas de acuerdo a casos más precisos y al finalizar se acercaron al personal del servicio para recibir atención más personal y precisa.
El Servicio Comercial de Estados Unidos en México organiza charlas que fomenten el acercamiento de los pequeños y medianos empresarios mexicanos que buscan hacer negocios en Estados Unidos, expandir sus empresas y servicios o exportar sus productos.
Las próximas conferencias explicarán cómo participar exitosamente en licitaciones de proyectos de infraestructura y abordarán la inteligencia cultural para hacer negocios con empresas estadounidenses.
Allison Mello y RayJeane Stockes, agregadas del Servicio Comercial de Estados Unidos
David Hojman Cardozo, de la consultoría PWC
Hugo Molina y Ricardo Gutiérrez Fuentes, de Axxis Consulting, arquitectos de negocios
Con información de la revista digital Protocolo