La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciará una investigación a Heliodoro Antonio Díaz Aguirre, en su calidad de funcionario público adscrito a Liconsa, por la presunta donación de un vehículo por parte de su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, a fin de determinar el origen lícito de los recursos.

Asimismo, esta dependencia s dijo dispuesta a otorgar cualquier apoyo que en su caso le soliciten las autoridades competentes del Infonavit, institución en la que Díaz Escárraga se desempeñaba como delegado.

Lo anterior, derivado de información que apareció en los medios que reprodujeron lo que el propio padre del funcionario, que trabaja en el Infonavit, publicó en las redes sociales para presumir el lujoso automóvil, con un costo superior al millón y medio de pesos, que supuestamente se lo trajo “Santa Clos”.

Ambos funcionarios priístas, padre e hijo, ya fueron separados de sus respectivos cargos en Liconsa y el Infonavit, víctimas de su propia soberbia por no asimilar que ya no son los tiempos de la impunidad con que se desempeñaban en los cargos públicos.