La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, envió a una de sus voceras, Augusta Díaz de Rivera, a declarar ante los medios de difusión que no está enferma, que goza de cabal salud y que solo padece ocasionalmente de “baja presión”.

Ante el nuevo episodio que vivió el lunes pasado, cuando tembló en la ciudad de México justo en el momento en que presidía un acto público y estuvo a punto de desvanecerse, la candidata azul mandó decir que tiene excelente estado de salud y que la baja presión no le impide desarrollar sus actividades.

Para hacer esta aclaración Díaz de Rivera convocó a conferencia de prensa y rechazó que exista algún cambio al interior del equipo de campaña, pues sólo han sido incidentes aislados los últimos eventos en que a Vázquez Mota no le ha ido bien.

"El equipo se alista para tener una campaña exitosa. Los incidentes estamos seguros son aislados y seguiremos con la campaña de Vázquez Mota", insistió.

En cuanto a aceptar un examen general de salud (luego de haberse hecho un examen antidoping) la legisladora dijo que "por el momento no lo tiene ella planeado".