Los diputados federales panistas condenaron enérgicamente la suspensión de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados ocurrida el jueves pasado y acusaron a sus colegas priístas de negarse a debatir los asuntos de la agenda nacional.

Marcelo Torres Cofiño, en su calidad de vicecoordinador de la bancada azul, dijo: “Realmente condenamos los actos violentos que se suscitaron ese día; por supuesto que creemos que el diálogo y el respeto son elementos fundamentales del diálogo para concretar los acuerdos. La esencia del parlamento es el debate y eso es lo que el partido en el poder, el PRI, hoy se está negando”.

Comentó que la sesión se suspendió cuando se discutía el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bibliotecas y se tenían tres más en la agenda, pero consideró que fue sumamente exagerada la decisión del presidente de la Mesa Directiva, Tomás Torres Mercado, disponer la suspensión de  la sesión.

“Había condiciones para seguir con la sesión”, insistió el diputado panista, al señalar que los diputados de su partido consideran que se debe abrir realmente el interés por resolver estos grandes temas que están pendientes y cumplir dentro de la agenda.

Anunció que el martes próximo Acción Nacional propondrá un Punto de Acuerdo ante la Junta de Coordinación Política para restablecer el orden y el respeto que debe de imperar. “Nosotros estamos buscando la paz porque a través del diálogo y del respeto vamos a obtener los acuerdos que el país está demandando”, apuntó.

“Lo que hoy vemos es que el PRI lo que está demostrando es que tiene la piel muy delgada y esto realmente en nada abona, en nada contribuye al desarrollo de esta gran nación”, destacó.