"Retomo lo dicho y lo sostengo con toda claridad, con toda tranquilidad y con toda transparencia: Peña Nieto primero encumbró y luego encubrió a Humberto Moreira. Lo encumbró nombrándolo presidente del PRI".
Así, en tono envalentonado y dispuesto a probarlo, lo dijo el precandidato del PAN a la Presidencial de la República, Ernesto Cordero Arroyo, al señalar que hay documentos que demuestran lo que hizo el actual líder nacional del PRI para gestionar créditos por miles de millones de pesos en perjuicio de los habitantes de Coahuila.
Cordero convocó a conferencia de prensa para responder al precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien lo consideró el precandidato azul que fue mandado a figurar solo como camorrista.
Esto enojó al ex Secretario de Hacienda, quien de inmediato salió para responder que nadie podrá acusarlo de mentiroso, pues “ahí están las pruebas y las denuncias penales sobre los créditos ilegales obtenidos en Coahuila por 32 mil millones de pesos durante el gobierno de Moreira Valdés”.
Dijo que el supuesto apoyo que han otorgado altos dirigentes priistas a su líder nacional, sólo demuestra la desesperación y el miedo que tienen al no contar con los argumentos legales para defender este caso.
“No tienen la verdad de su lado”, externó una y otra vez Cordero, al considerar que este es uno de los asuntos financieros más escandalosos ocurridos en la historia reciente del país.