El senador Fernando Castro Trenti, presidente del Fideicomiso para la Construcción de la Nueva Sede del  Senado, afirmó que “la nueva sede está operando y los detalles que quedan en comparación al tamaño de este complejo son menores, por lo que quedará funcionado perfectamente bien”.

En días pasados los problemas de filtración de agua que presentó la nueva sede ante la tromba que azotó la ciudad de México, generaron una serie de cuestionamientos, ante lo que Castro Trenti aseguró que "no se registran mayores daños, sólo los derivados de la obstrucción natural que la gran cantidad de granizo generó en unas coladeras y drenes del patio central, problema que ya fue resuelto, por ello estamos en condiciones de asegurar que el pleno senatorial estará funcionando la próxima sesión del martes 26 de abril".

“La filtración se resume a que se mojó una pequeña parte de la alfombra del salón del Pleno, pero fue rápidamente atendida por los encargados de la obra”, aseguró el legislador.

Y añadió: “Recién he asumido la presidencia del Fideicomiso para la construcción de la nueva sede y estoy trabajando intensamente junto con Rodolfo Noble, secretario de Administración y Finanzas del Senado, revisando todos los detalles de la obra, para que de esta forma podamos tener una nueva sede en óptimas condiciones operativas”.

Castro Trenti recordó que fueron las legislaturas 58 y 59 las que llevaron a cabo las licitaciones públicas para seleccionar proyectista y proyecto de la nueva sede y en este proceso participaron más de 55 empresas constructoras, “a nuestra legislatura sólo le tocó integrar el fideicomiso con BANOBRAS para la construcción del nuevo edificio”.

Insistió en que “la nueva sede es funcional y un gran paso en la vida del Senado de la República, pues recordemos que es un edificio proyectado hace más de 20 años, y hoy por primera vez en nuestra historia contamos con una sede propia, lo que nos permitirá ahorrar 125 millones de pesos anuales en rentas”.