El senador Santiago Creel Miranda exhortó al Partido Acción Nacional a mantenerse unido para evitar que el gobernador del Estado de México pretenda regresar a los viejos tiempos de querer controlar a la Cámara de Diputados.

“Hay cadenas y eslabones que hay que romper en el Congreso. Habíamos ya dejado el Congreso dominado por el Presidente. ¿Y ahora quieren regresar estos cínicos a que un gobernadorcillo controle la Cámara de Diputados? No se los vamos a permitir. Por más encopetado que esté ese gobernador”, dijo Creel Miranda al hablar ante miembros de las estructuras municipales, estatales y nacionales del PAN, así como el dirigente Gustavo Madero Muñoz, la Secretaria General, Cecilia Romero, el legislador panista.

En presencia de Heriberto Félix, Emilio González Márquez, Alonso Lujambio, Javier Lozano, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero, Creel Miranda habló de la necesidad de unidad en el partido.

“Una unidad en donde todos quepamos, los que estamos aquí en el presidium, ustedes y toda la militancia. Una unidad que levante a los heridos en batalla y que no los deje fuera. Una unidad que respete lo que somos: el ejemplo, por casa empieza”.

Pidió procesos plenamente democráticos, candidatos electos, no impuestos y desterrar la práctica de realizar afiliaciones con el fin de dar el triunfo a algún candidato en elecciones internas.

“Unidad significa respetar al militante. Un militante que quiere ver elecciones democráticas adentro. No designaciones, eso lo dejamos para el resto de los partidos, allá afuera”.

Asimismo, dijo que esa unidad panista debe fortalecer al partido para romper las cadenas que todavía existen del viejo sistema, que las rompa en los monopolios, que las rompa en los sindicatos, que las rompa en el campo, que las rompa en los gobernadores corruptos.

“Por algo el país está así en la seguridad que no han sabido salvaguardar esos gobernadores, vean ustedes dónde están los problemas del país y ahí está el PRI, ahí está el PRI y hay que recordarlo una y otra vez, ahí está la complicidad. Ahí está la explicación de que ellos sí acuerdan con el crimen organizado, ¿Saben qué? Nosotros ni ahora ni nunca”.

Recordó que el fundador del PAN, don Manuel Gómez Morín, decía que la unidad debe permitir a todos los militantes antes y al final de cualquier proceso, darse la mano sin reservas, como amigos y compañeros.