El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo pidió la palabra para responder desde la tribuna parlamentaria a los panistas, pero también a sus compañeros de partido que no apoyaron la miscelánea fiscal, y les dijo que no se confundan, porque siempre se debe poner los intereses del país por encima de grupos.

Aquí sus palabras textuales: “Quiero hacer algunas aclaraciones sobre todo por lo que se ha estado viviendo y lo que en muchos medios se publicó. Aclarar que el Partido de la Revolución Democrática, al que orgullosamente pertenezco, es un partido propositivo que ha dado lo mejor de sí para que este país transite a la verdadera democracia.

“Cuando se trata de los intereses de México siempre nos ponemos en primera línea y que no se confunda, los que han utilizado aquí un discurso para descalificar cuando se tienen coincidencias que van a favorecer al país, por supuesto que no podemos poner por delante los intereses particulares o los intereses del partido o de grupo.

“Tenemos que poner siempre por delante los intereses de México y en ese sentido es que estamos aquí en esta asamblea, los que han cambiado su posición y están en contra de todo y a favor de nada el día de hoy no asistieron, prefirieron hacer prevalecer sus intereses de partido, sus intereses de grupo por los intereses de México.

“Aclarar que no somos comparsa, menos somos paleros absolutamente de nadie, tampoco establecemos complicidades, siempre actuamos a favor de México, por supuesto que impulsamos nuestro proyecto alternativo de nación que no es otro que el Estado social, democrático y de derecho.

“Y en esta reforma hacendaria estamos impulsando en lo que creemos, estamos convencidos de que nuestro pueblo no lo podemos someter a más sufrimiento, por eso, por eso impulsamos no al IVA en alimentos y medicinas, es una tesis que alimenta nuestros principios y nuestros ideales, y es por eso que estamos convencidos de que lo que estamos haciendo es lo correcto a favor de la patria.

Un asunto que tiene que ver con nuestro programa de gobierno que es el seguro de desempleo, por eso lo votamos a favor porque es parte de lo que la izquierda ha venido impulsando, una intensión de que los que tienen la desgracia de perder su empleo tengan un recurso económico para que amortigüen un poco esa situación tan complicada.

“Incondicionalmente hemos impulsado el apoyo a los pequeños contribuyentes y por eso estamos hoy aquí también.

“Estamos convencidos de que los más ricos y que sobre todo los que han explotado de manera inmisericordia nuestra patria, como son los extranjeros que explotan las minas, tienen que dejar parte de la riqueza que sacan del subsuelo mexicano y por eso estamos aquí convencidos votando por nuestras propuestas.

“Que quede claro, el hecho de que se graven las minas es una propuesta histórica del Partido de la Revolución Democrática, lo mismo a los capitales golondrinos especulativos que hacen su aparición en la Bolsa de Valores, también estamos convencidos de que tienen que gravárseles y también es una propuesta histórica del PRD.

“Exentar a los pequeños productores del campo es una necesidad, no podemos seguir lastimando al campo sobre todo a los que menos tienen, a los que producen de una hasta 10 hectáreas con impuestos y es una propuesta también del PRD, pero estamos convencidos de que hay que apoyarlos, no solo por exentarlos de impuestos, hay que apoyarlos con créditos a tasa cero, hay que eliminar las garantías líquidas y sobre todo hay que darles plazas de gracia, de cuando menos tres años para que empiecen a pagar sus créditos.

“Y también una propuesta nuestra y que hoy se está haciendo realidad es gravar más a quien gana más.

“Con esas aclaraciones queremos decirle al pueblo de México que el Partido de la Revolución Democrática hoy está cumpliendo su destino histórico, votando por los intereses de nuestra patria”.