Por Guillermo Pimentel Balderas
El presidente Municipal de Tlacotalpan, Veracruz (con 14 mil habitantes), Hilario Villegas Sosa, consideró que en las próximas votaciones del 1º. de julio para elegir Presidente de la República, los hombres del campo sabrán elegir al mejor candidato. “Es una decisión muy importante, porque está de por medio el destino de nuestra patria”.
Entrevistado, al término de la rueda de prensa en que se dio a conocer el programa de las Fiestas de La Candelaria “Tlacotalpan Vive 2012”, en la sede de la representación del estado de Veracruz en la Ciudad de México, a pregunta expresa, dijo que no se puede hablar de 10 millones de votos verdes a Enrique Peña Nieto, porque cada quien puede opinar al respecto, pero a la hora de la votación, cada quien lo hace por lo que considere sea la mejor opción.
Es decir, indicó que la gente sabe que cuando llega a la urna, solamente está él y su conciencia y, en el dictado de su conciencia tendrá que ver por el destino de este país. Y, en esa decisión, que es muy importante, va en juego el destino de nuestra patria, acotó.
Villegas Sosa, tres veces presidente Municipal de Talcotalpan por el PRI, dijo estar convencido de que algo interesante va a ocurrir para que éste país vuelva a la senda de la tranquilidad y del progreso y en cuanto a si a los campesinos pueden ser utilizados como “carne de cañón” en las próximas elecciones, destacó que hoy en día hay una sociedad cada vez más informada, y no porque sea su condición de gente en estado indefenso o económicamente precaria, se les puede engañar.
“Ya no se les engaña tan fácilmente, estoy convencido de que esta sociedad, en todos sus órdenes, ha cambiado mucho; ya la gente abrió los ojos y sabe que es lo que le conviene a este país”, apunto.
Por lo tanto, señaló que las próximas elecciones, el pueblo va a elegir la mejor opción, porque a veces hay falsas expectativas con actores políticos que presumen un cambio radical en el país y que a la postre, salen totalmente en puras equivocaciones y que lejos de llevar al país por la senda del progreso, lo han llevado por la inseguridad, la apatía y del desencanto.
==00==
La ganadería de Tlacotalpan es la que fue más afectada en
y la que eta lentamente recuperándose. Ha habido apoyos pero no han sido lo suficiente como para reactivar este sector, porque s tan importante, porque si hablamos de los toros, que es una tradición en Tlacotalpan, porque es una zona eminentemente ganadera y la gente está muy identificada con este tipo de animales.
Entonces, por eso la ganadería tiene una gran penetración como actividad preponderante y boyante. Su recuperación ha sido de un 40 por ciento.
La recuperación de la ganadería va a ser un proceso lento. Se habla de por lo menos otros dos años y se va a necesitar aún más apoyos por parte del gobierno federal y también del Gob. Del estado para incentivar más a la ganadería, porque la inundación provoco de que los que se dedicaban a la ganadería, ahora se dedican a la cañicultura, es decir, están sembrando< caña. Principalmente n lo que antes eran potreros. Además de que es más redituable ante los
Ante estas experiencias de estos dos años... inundaciones
Necesitamos que se invierta más en el campo, más tecnificado.