El director general del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales, Pablo Fernández Flores,rechazó que el acuerdo con el IPN Canal Once tenga fines electorales.
“Se están siguiendo los objetivos del propio Organismo Promotor de Medios Audiovisuales y no hay ninguna línea por parte de la Secretaría de Gobernación”, aseguró una y otra vez a los diputados federales con quienes se reunió.
Añadió que en el convenio con Canal Once no ha habido ningún problema, ya que su vínculo ha sido equitativo y transparente; las obligaciones entre las dos partes se encuentran equilibradas y no hay intromisión ni mucho menos subordinación.
Por su parte, Fernando Sariñana Márquez, director general de Once TV México, afirmó que este espacio mantiene los objetivos principales de informar, instruir y entretener a la sociedad sin obedecer a intereses comerciales o políticos, ya que entre sus principios está brindar un mensaje de comunicación que contribuya a la población. “Esta es un televisión pública y se mantiene libre de presiones e intereses comerciales y políticos”, dijo.
Explicó que no hay una ley que contemple cómo se pueda hacer de patrocinios las televisoras públicas, “parece que es uno de los grades agujeros negros de la legislación, ya que no hay una ley que le permita a la televisión pública subsistir y eso es una irresponsabilidad del Congreso”.