El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, informó que se han realizado inspecciones para conocer la situación física de la Cámara de Diputados, “las cuales prácticamente están concluidas y nos arroja un estado de abandono”.

Abundó que el mantenimiento de la Cámara de Diputados “no reporta un buen momento. Ya hay un estudio al respecto y vamos a ocupar unos 400 millones de pesos para atender las necesidades físicas de las instalaciones”.

Detalló que en los casos de contingencias dentro de la Cámara de Diputados, los protocolos de seguridad son muy exactos. “Se cuenta con medidas de prevención; hay un área de protección civil que de manera permanente toma medidas para salvaguardar a quienes laboran o visitan el Palacio Legislativo de San Lázaro”.

Consideró necesario realizar inspecciones físicas periódicas, “para que todo marche en orden, porque las instalaciones han sufrido el paso del tiempo y abandono de varias legislaturas”.