Las maestras y maestros de México, en su mayoría, siempre han participado en los procesos electorales con el PRI, pero en el partido tenemos muy claro que una cosa son los procesos electorales y otra los principios y valores de la educación, mismos que no están sujetos a ninguna negociación o acuerdo, dijo Emilio Gamboa, Secretario General de la CNOP.
Durante una gira de trabajo en apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Gamboa Patrón explicó que el Consejo Político Nacional del PRI autorizó al comité nacional iniciar negociaciones con el PANAL y PVEM para analizar la posibilidad de ir en alianza a las elecciones de 2012, siempre con la convicción de que el sistema educativo mexicano requiere mejorar su calidad.
En cualquier campaña político electoral, los maestros no solo son fundamentales e importantes, también lo son en la vida nacional, dijo el líder del sector popular del PRI.
“Hay que respetar el liderazgo que tienen los sindicatos, y recordó que el SNTE es una organización que ha venido coordinando los esfuerzos e intereses de los maestros de México. Y estoy seguro que tienen un compromiso de lucha para mejorar la educación en el país”.
Gamboa criticó que cuando el PRI hace alianza con otro partido se le califica de convenenciero e incongruente, pero olvidan que los panistas se aliaron con otros partidos para ganar la Presidencia de la República.
Dijo estar convencido de que si queremos realmente transformar a México, tenemos que modificar el sistema educativo nacional, y así lo han reconocido en el SNTE y el propio Presidente Calderón.
“Estoy seguro que el PRI en la Presidencia de la República va a tener que fortalecer y mejorar la calidad de la educación en México”.
México requiere y merece destino, rumbo y éxito, no podemos seguir en la ruta de la inseguridad, de la violencia, desempleo y del abandono al campo.
El próximo Presidente de México, que sin duda será priista y su sector será el popular, tendrá la enorme tarea de dar a los mexicanos la esperanza, animo, entusiasmo, la alegría y la seguridad de que México es un gran país y que existen mejores condiciones de vida para cada uno de los mexicanos.
El Secretario General del CEN del PRI se reunió con cientos de jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Tecnológico de Morelia, quienes pidieron el compromiso del PRI y de la CNOP para mejorar sus condiciones educativas y la calidad de la educación profesional.
Después se encontró con taxistas y transportistas de todos los municipios de Michoacán, a quienes acompañó junto con el candidato a Gobernador Fausto Vallejo y el aspirante a la presidencia de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en la colocación de calcomanías con propaganda en taxis y vehículos de transporte público.
También, acompañado del Secretario General de la CNOP en Michoacán, Jaime David González Aguilar, y de la líder del Movimiento Nacional de Productores Rurales, María Esther Terán, tomó la protesta a Eduardo Orihuela como dirigente estatal del MNPR.
Y luego al Comité Estatal del Foro Nacional de Profesionales y Técnicos, con Alejandro Flores como dirigente, acompañado del líder nacional, Adrián Alanís Quiñones.