A 24 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática debe ratificar sus compromisos de impulsar un cambio profundo en el modelo de desarrollo desde una perspectiva social, la defensa de la soberanía y contribuir a la cultura democrática en el país, aseguró el Senador Miguel Barbosa Huerta.
Al sumarse a los llamados de unidad de este instituto político, el Coordinador Parlamentario del PRD señaló la necesidad de “redoblar esfuerzos para que nuestro país sea justo, democrático, igualitario y generoso, como lo imaginamos en el llamamiento del 5 de mayo de 1989”.
Indicó que más allá de los resultados electorales, una de las contribuciones importantes de este partido ha sido su papel de contrapeso, su defensa de la soberanía y sus contribuciones a la cultura democrática de México.
“El Partido de la Revolución Democrática celebra su 24 aniversario y este hecho nos obliga a realizar nuestros mayores esfuerzos para convertirlo en la mejor alternativa para la mayoría de las y los ciudadanos mexicanos”, dijo.
Recordó que este instituto político se constituyó formalmente el 5 de mayo de 1989 y en su trayectoria ha sido protagonista y testigo de los acontecimientos más relevantes de los últimos 24 años.
“Integramos un partido que reivindica las principales luchas del pueblo de México por lograr su libertad y soberanía; la igualdad y la democracia para el pueblo de México”, señaló.
Barbosa Huerta mencionó que el PRD ha gobernado Zacatecas, Tlaxcala, Baja California Sur y Michoacán; y ahora Guerrero, Tabasco, Morelos y desde 1997 es la primera fuerza en el Distrito Federal.
Además, indicó, somos un factor protagónico en ambas cámaras del Congreso de la Unión y hemos incrementado nuestra presencia en los Congresos locales y los gobiernos municipales.
“Nuestras propuestas demuestran que impulsamos un cambio profundo del modelo de desarrollo, desde una perspectiva social donde los programas sean derechos y no dádivas”, agregó.
“En este día tan especial para todos los perredistas me sumo a los llamados a la unidad de nuestro partido y a redoblar esfuerzos para ratificar los compromisos que adquirió el PRD con la sociedad mexicana”, concluyó.