El presidente Felipe Calderón inauguró el año escolar que se inició este lunes en todo el país y este fue el mensaje que envió al estudiantado nacional y a los padres de familia.
“Este año que empieza, y se lo quiero decir a todos los niños de México, vamos a proponernos ser mejores. Cada quien haga lo que le corresponde.
“A nosotros, los gobernantes, nos toca hacer eso: gobernar, decidir, actuar, trabajar.
“A los papás y a las mamás, les toca cuidar a los hijos, formarlos en valores, proveer para su educación y para su sostén.
“A las maestras y a los maestros les toca, precisamente, dar clase y ser las y los mejores maestros, para tener los mejores alumnos.
“Y a ustedes niñas, a ustedes niños, les toca ser cada día mejores alumnos, cada día leer mejor, cada día ir al corriente en las lecciones que les dejan los maestros, participar en clase, aprender mucho y, sobre todo, divertirse aprendiendo.
“Que les dé gusto saber más. Que les dé gusto conocer mejor el mundo y el México que nos rodea. Que les dé gusto saber más de ustedes mismos, de su familia y de la gran Patria que tenemos los mexicanos.
“Que sea un buen año escolar. Que aprendan mucho. Que conozcan más y mejores amigos. Que sean, verdaderamente, felices en la escuela, porque yo estoy convencido que es la mejor época que tiene un ser humano, la escuela, cuando conoce a los primeros amigos, que luego se convierten en amigos, muchos de ellos, para toda la vida. “Así que, feliz arranque. Feliz inicio de clases. Que sea un éxito el Curso Escolar 2011-2012.
“Y mucho éxito a todas y a todos ustedes, queridas niñas, queridos niños, queridos estudiantes de todo el país”.