La diputada federal Zuleyma Huidobro González entregó una carta dirigida al titular del Ejecutivo Federal, con el objetivo de solicitarle que conceda audiencia a las madres y padres de las niñas y niños fallecidos en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.
Huidobro González acudió este viernes por la mañana a la oficialía de partes de la Residencia Oficial de Los Pinos para entregar la misiva en donde le recuerda al titular del Ejecutivo sobre el compromiso que él firmó en Ciudad Obregón, Sonora el 19 de junio de 2012, con el objetivo de dar una resolución total y definitiva al caso.
“Esperaremos a que se dé pronta respuesta a los padres y madres de familia, ellos quieren ser recibidos y escuchados por el Presidente de la República para solicitarle que cumpla su promesa de campaña, porque ya han pasado casi dos años desde esa promesa y todo sigue igual”, explicó.
La diputada federal informó que la señora Estela Baéz Gil, madre de “Yeye” uno de los niños fallecidos, emplazó a iniciar una huelga de hambre el próximo 19 de julio en caso de no tener la audiencia con el Presidente de la República.
En la misiva, la diputada federal cuestiona: “¿es necesario que los ciudadanos pongan en riesgo la salud para que el Presidente de la República los escuche?, ¿es necesario ponerse en huelga de hambre para tener una audiencia con usted?, ¿es necesaria la huelga de hambre para que seas visto y seas escuchado en este país?, ¿cumplirá su promesa de campaña para dar justicia en el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora? y ¿qué necesitamos hacer los mexicanos para tener justicia legal y social en nuestro país?
Huidobro González recordó que han cambiado gobiernos a nivel nacional, estatal y municipal, pero el reclamo de justicia sigue sin ser atendido y no solo eso, los responsables de estos indignantes hechos siguen gozando de impunidad e incluso gozan de presencia en la vida política del país, como si nada hubiera pasado.
“Es palpable su actitud omisa e insensible, ya que estas madres y padres lejos de poder sentir protección de sus derechos más básicos, como él de la vida misma, la integridad física y psíquica, la salud, la legalidad y seguridad jurídica; han sido ellos, las madres y padres, quienes han asumido la labor del estado y de sus instituciones,realizando labores de investigación, buscando esa justicia nugatoria al día de hoy”, expresó en la carta.
Finalmente, reprochó que sean las madres y padres de las 49 niñas y niños fallecidos en la Guardería ABC, quienes toquen una puerta para que sean recibidos, y agregó: “cuando usted como candidato presidencial, fue quien la tocó primero”.