En sus 25 mil 869 tiendas comunitarias, Diconsa ofrece 22 productos de la canasta básica en 280.50 pesos, garantiza el abasto de maíz en 4.50 pesos por kilogramo y vende el frijol a granel a 16 pesos por kilo.
Para garantizar el precio del maíz, Diconsa contempla acopiar 450 mil toneladas, la mayoría adquiridas a pequeños agricultores sociales.
Asimismo, en los últimos meses Diconsa lleva a las zonas en extrema pobreza y carencia alimentaria productos nutritivos y fortificados como la harina de maíz Sedesol-Diconsa, que contribuye a disminuir la anemia y la desnutrición en los niños, al tiempo que fortalece a las mujeres que embarazadas o en lactancia.
Cabe destacar que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” desarrolló la fórmula de la harina de maíz Sedesol-Diconsa, fortificada con proteínas y vitaminas, ácido fólico, zinc y hierro.
En lo que respecta a la pasta para sopa marca propia, está enriquecida con proteínas de soya, vitaminas (A, B1, B2, B3) y minerales (hierro y zinc), que ayudan al desarrollo de los niños. El chocolate enriquecido Sedesol-Diconsa también ha sido bien aceptado en las comunidades rurales.
Para dar continuidad al combate a la desnutrición, Diconsa organiza talleres de orientación al consumo de alimentos nutritivos en sus tiendas comunitarias, para que la población mejore sus condiciones de alimentación y salud.
Además de los productos fortificados, Diconsa expende artículos complementarios de marca propia a bajo precio, como jabones de lavandería, tocador y detergente en polvo.