Enrique Jacob García, candidato del PRI a diputado federal por el distrito 22 en Naucalpan, se reunió con madres de familia para refrendar su compromiso con las jefas de familia de impulsar, si el voto lo favorece, un seguro de vida para este grupo de la población.
“Desde el congreso trabajaré por el bienestar de las familias naucalpenses, por eso uno de los objetivos de mi agenda legislativa es ampliar el alcance y recursos destinados para el programa ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’. Así más mujeres podrán acceder a él y las familias naucalpenses quedarán protegidas cuando más lo necesiten” señaló.
El candidato añadió que “con políticas públicas como ésta será posible apoyar a los hogares que enfrenten la pérdida de su jefa de familia”.
Jacob García asegura que ampliando el alcance y los recursos del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se permitirá que todas las mujeres que se encuentran afiliadas en los programas de ‘Prospera Programa de Inclusión Social’ y del ‘Programa de Apoyo Alimentario’ podrán tener acceso al Seguro de Vida para Jefas de Familia, ampliando cobertura a todas aquellas que se encuentren en situación de pobreza y necesidad.
Por último el candidato aseguró que al ampliar este tipo de programas se garantiza el bienestar socioeconómico de los hogares en momentos de crisis.