Desde que presentamos mi libro "Información programática y rendición de cuentas. Claves para entender el uso indebido de los recursos públicos en el gobierno de Enrique Peña Nieto" la semana pasada, se han desatado fuertes presiones para impedir, primero, la presentación de las denuncias y ahora incluso la propia presentación en la ciudad Toluca.

Así lo informó el autor de la obra, José Guadalupe Luna Hernández, al denunciar que “para presentar el libro en Toluca solicitamos inicialmente el Salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados para las diez de la mañana, lo cual nos fue confirmado.

“Posteriormente nos comentaron que a esa misma hora se realizaría un evento en el mismo salón con la asistencia del Gobernador, por lo que aceptamos pasar la presentación para la tarde.

“Después nos pidieron pasar el evento al Salón Narciso Bassols, de nueva cuenta aceptamos. Ahora intentan sacarnos del Palacio Legislativo y mandarnos al INESLE.

“Para estos señores con mentalidad de viejos hacendados, el Palacio Legislativo es patrimonio del Presidente de la Junta de Coordinación Política y su partido, para nosotros no. Se encuentran indignadísimos por el contenido del libro pero más indignados estamos nosotros por su autoritarismo, su prepotencia, su falta de lealtad a los valores democráticos.

“Por esa razón realizamos la presentación del libro el miércoles en las puertas del Palacio Legislativo en la ciudad de Toluca”.