El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió este martes con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a quienes dijo que el tema que les ocupa sigue abierto en el Congreso.
“No nos hemos olvidado y aunque algunos legisladores están de acuerdo en unas cosas y otros no, el tema no está cerrado”, expresó el legislador priísta ante los trabajadores de ese gremio, encabezados por su dirigente Martín Esparza.
Una y otra vez indicó que la Cámara de Diputados terminará resolviendo el problema del Sindicato Mexicano de Electricistas de una forma justa, razonable, equilibrada y benéfica.
Enfatizó que no se dejará que los trabajadores estén en una situación indefinida, por lo que dijo que en estos momentos ya hay dos puntos de discusión que han aceptado algunos grupos parlamentarios.
“Los voy a plantear en la Mesa Directiva y el primero es garantizar que durante el mes del receso, enero próximo, la Comisión correspondiente se reúna para dictaminar la iniciativa que presentaron. Segundo: estoy proponiendo que votemos de urgente y obvia resolución que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) rinda a la brevedad un informe exacto de los bienes del SME, cómo se están administrando y qué suerte han tenido”.
Esas, añadió, son las dos cosas que esperamos conseguir este día, lo que sería un avance. “No me atrevo a darles ninguna clase de felicitación, sólo quiero decirles que el tema no está cerrado y que estamos trabajando para que haya una solución justa”, concluyó el diputado Ramírez Marín.