Responden el PVEM al PRD y PAN
El Partido Verde no es causante de los problemas que se vivieron al interior del INE en días pasados. Si se interrumpen los trabajos del Instituto será por el berrinche de siete partidos políticos que sólo buscan demeritar los logros y detener el avance que nuestro instituto político se ha ganado, y que ya se ve reflejado en las preferencias de los mexicanos.
Así respondió el coordinador de los diputados federales verde-ecologistas, Arturo Escobar y Vega, al señalar que su partido ha cumplido a cabalidad con la ley y ha obedecido todas las resoluciones del INE.
“Nunca ha habido desacato por parte de nosotros, creo que hay mucha desinformación en ese sentido, el Partido Verde retiró ciertos cineminutos y spots, pero eso no quiere decir que no podamos tener espacios para difundir nuestro trabajo, al igual que los otros partidos políticos”, expuso el legislador.
Y fue aquí cuando se les fue a la yugular: “Tanto el PAN como el PRD tienen miedo de los logros del Verde y lo ven como un rival fuerte en los próximos procesos electorales. Además recordemos que estos partidos han tenido gobiernos desastrosos, que se han caracterizado por la corrupción, endeudamiento, impunidad e incluso vínculos con el crimen organizado, y esto no ha pasado desapercibido para la ciudadanía”.
Añadió que si el Partido Verde arrastra estigmas negativos, es debido a que algunos medios de comunicación difunden las acusaciones, ciertas o no, pero no dan a conocer las resoluciones que emiten las autoridades pertinentes donde le dan la razón o lo exoneran de culpa alguna.
Por otro lado, respecto a los supuestos vínculos del Partido Verde con Claudio Germán González González, el diputado Escobar y Vega reiteró que no existe ningún vínculo laboral ni de otra índole con quien ha sido acusado de secuestro.
“No hay ninguna relación laboral del Partido Verde con esta persona, no es militante o afiliado de nuestro instituto político. Si se le demuestran los delitos que se le imputan, nosotros estaríamos a favor de se le aplique la pena máxima, que son 140 años de cárcel”, concluyó.