El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, calificó al Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República como insustancial, pues “los temas que prometió resolver en su toma de posesión siguen pendientes de resolución”.
Ya añadió: “En cuanto al trabajo del Poder Ejecutivo, yo me quiero apoyar en casi todas las encuestas que se han difundido y que califican con un 44 al presidente de la República, en virtud de que los cuatro temas más importantes a los que él se comprometió durante la campaña electoral no se han cumplido”.
Una y otra vez el legislador colimense dijo que el Ejecutivo federal no tuvo mucho que informar y “lo digo con pesar porque a nadie nos gusta que al país le vaya mal, pero lamentablemente, lo que ha desarrollado el actual Gobierno no refleja buenos resultados, porque más allá de los logros del Legislativo, no vemos que haya un avance importante en el país”.
Afirmó que a casi dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto las expectativas que generó y que vendió mediáticamente en México y en el extranjero no se ven por ningún lado.
Preciado Rodríguez recordó que en el año 2013 se nos dijo que la expectativa de crecimiento económico era de 3.55 por ciento, pero al cierre de ese año el crecimiento registrado fue de sólo 1.3 por ciento.
En cuanto al 2014, precisó que la meta de crecimiento también ha sido un engaño, pues “en enero la estimación era de 3.4 por ciento del PIB; para julio el Banco de México ya la había reducido a 2.56 por ciento; y continúan las predicciones a la baja”.
Y remató: “A pesar de que el PRI y el PRD aprobaron una reforma fiscal que creó nuevos impuestos e incrementó los ya existentes; de que el Ejecutivo federal anunció una inversión histórica de 7.7 billones de pesos en infraestructura para el resto del sexenio; y de que el Presupuesto de Egresos de la Federación registró una cifra récord de cerca de 4.5 billones, el crecimiento económico no ha llegado y el empleo se ha contraído”.