Por Perla García Ramírez
El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, lanza al gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto al banquillo de los acusados y asegura que representa los intereses más perversos que hoy imperan en la nación, pues “su candidatura está montada en un conglomerado de intereses que ha impedido que el país avance”.
Aun sin concluir el presente año, el diputado perredista ya manifiesta -indirectamente- que su partido es la mejor opción para ocupar la silla presidencial.
Además asegura que en caso de que Peña Nieto se eligiera candidato del tricolor para contender por la Presidencia de la República en el 2012, será garantía de que México continuará en retroceso y sin crecimiento.
Y acusó: “Los servicios en algunas partes del Estado de México se encuentran en condiciones paupérrimas, no se ha hecho nada por los mexiquenses y eso es un voto en contra del PRI por un gobernador que sólo ha sido de barniz, que únicamente se ha dedicado a salir en televisión y revistas románticas en vez de preocuparse por los ciudadanos”.
Ríos Piter insistió en que “es preocupante que en el informe de la Auditoria Superior de la Federación se refleje que uno de cada tres pesos que se otorgó al Estado de México tiene irregularidades, tan solo en el Subsidio para la Seguridad Pública.
Las pruebas de esto están en el programa SUBSEMUN, el cual presentó un 42 por ciento de subejercicio y en materia de educación no pudieron comprobar 4 mil 200 millones de pesos: ¿Así pretende Peña Nieto administrar un país? ¿No es un peligro para México, aunque lo respalde Felipe Calderón”, se preguntó el legislador perredista.
Finalmente dijo que en esta encrucijada del 2012, se requiere de un cambio trascendente, pues la evolución que el país necesita no la han logrado y ni garantizarán el actual Gobierno federal y estatal. “Prueba de ello es que en los últimos 20 años el PRI y el PAN sólo han generado un modelo de conducción económica, política y social de rezago, con un dos por ciento de crecimiento por lo que es importante una transformación de fondo en el país.