El senador perredista Carlos Navarrete Ruiz aseguró que el gobernador del Estado de México y el presidente electo del PRI, Enrique Peña Nieto y Humberto Moreira, respectivamente, se van a estrenar con una derrota en Guerrero, por lo que a pesar de las maniobras que hagan, van a tener un amargo sabor de boca con la victoria de Ángel Aguirre.

“¿Peña Nieto quiere estrenarse en el 2011 con una derrota en Guerrero?, excelente. ¿El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, quiere darse la primera caladita con una derrota?, que con eso se cale antes de tomar posesión. Aquí va a tener el primer amargo sabor de la derrota que en su tierra nunca ha conocido”, adelantó.

El senadores Navarrete afirmó que la actitud desesperada del PRI no es inventada, “es real, algunos de sus dirigentes andan tratando de recurrir a las viejas prácticas de hace 25 años”.

Ante ello, aclaró que los sucesos de violencia que han ocurrido en la entidad no son ningún montaje, “ni autovictimización ni nada por el estilo”, por lo que reiteró que continuarán con la exigencia de justicia para que se aclare la agresión al representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, y que lo tiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

“Nada más faltaría que frente a la golpiza que le pusieron a nuestro representante electoral nos quedáramos callados, sería absurdo. Si el PRI piensa jugar con fuego, se va a quemar las manos. Nadie tiene derecho a jugar con la violencia, porque es jugar con cerillos prendidos frente a una gasolinera”, agregó el senador Carlos Navarrete.

En este sentido, aprovechó para hacerle un llamado al procurador del estado de Guerrero para que a partir de la creación de la fiscalía especial, acelere los trabajos de investigación con todos los elementos que tienen: fotografías, placas de los vehículos, videos y denuncias.

Ante lo cual propuso que la Procuraduría estatal envíe el parte médico y el avance de las investigaciones a la dirigencia nacional del PRI, “para que no tengan ninguna duda de las travesuras de sus muchachitos”.

Lo que hicieron los activistas del PRI, añadió, fue una acción mafiosa, una agresión a un dirigente político; no fue ninguna broma de mal gusto, fue una agresión, una grave violación a la ley y un delito.

Asimismo, comentó que prenderán focos de alerta frente a la estrategia de guerra sucia del PRI. “Hemos decidido lanzar luz sobre esas posibles acciones. En tanto sean más públicas y difundidas, serán menos efectivas el día de la jornada”.

Navarrete Ruiz dijo que cuando la gente ya tomó una decisión frente al candidato que quiere que lo gobierne, “así el PRI pueda hacer mil cosas y mil maniobras, no tendrá éxito”.

“¿Qué lógica tendría que el partido que está adelante en las encuestas generara un clima de preocupación alrededor de la violencia? Normalmente quienes van debajo de las encuestas son quienes hacen mil maniobras para tratar de revertir las cosas”, aseveró el senador del PRD.

El manualito de guerra sucia, como decía el ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, parece que no creemos en él, pero sí existe eh, ahí está, finalizó.