La diputada federal Lorena Cuéllar Cisneros denunció desde la tribuna parlamentaria lo que llamó conducta dolosa de parte de la empresa Gas Natural de Juárez, “empresa presuntamente propiedad de una diputada federal del PRI”.
Y añadió: “A pesar de que el SAT, Sistema de Administración Tributaria, ofreció la devolución del 5 por ciento cobrado en exceso a los usuarios que así lo soliciten, se evidencia con esta acción que la empresa actúo de manera fraudulenta y esta acción es insuficiente”.
Dijo que es imprescindible que se sancione de manera inmediata a esta empresa infractora también por parte de esta institución federal, pero además consideró indispensable que la Profeco, en el marco de su atribución de verificar a las empresas expendedoras de combustibles, sancione de manera ejemplar a Gas Natural de Juárez.
“El titular Alfredo Castillo no ha actuado con severidad en este caso, por lo que es imprescindible que no siga solapando este mal servicio y sobre todo los incrementos que han afectado a un sin número de usuarios”, expuso la legisladora perredista.
Indicó que de manera semejante se le reitera a la Profeco planteando repetidamente en el marco de la Comisión Permanente para que se resguarden los derechos y los intereses de los consumidores y se acoten y restrinjan los abusos por parte de empresas y comerciantes con motivo de la homologación del IVA en las fronteras.
“Finalmente saludamos y nos solidarizamos con la decisión y acción ciudadana de la gente de Ciudad Juárez que se movilizó en defensa de sus derechos como consumidos”.