*Para acabar con los corruptos
El auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, se pronunció por la creación del Tribunal de Justicia para la Administración Pública, con el propósito de avanzar con mayor eficiencia en la limpia de corruptos en este sector del país.
En reciente conferencia de prensa, celebrada en la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que todavía hay tramos de inspección que son obstaculizados y de ahí la necesidad de crear mecanismos de mayor presión administrativa.
“Yo estaba haciendo una propuesta en mi presentación, de que sería mucho más conveniente –esto es como lo vemos, obviamente que esto lo tendrán que aprobar en la propia Cámara de Diputados— el que se creara un Tribunal de Justicia autónomo para la parte administrativa.
“Tiene varias ventajas el que se hiciera un tribunal. Primera: ni la Función Pública, ni la Auditoría Superior seríamos juez y parte; nos dedicaríamos exclusivamente al fortalecimiento de control y fiscalización y de la aplicación de sanciones por parte de un tercero, autónomo.
“Siendo un tribunal de esta naturaleza se tendrían dos ventajas. Aparte de que se quita esto de ser juez y parte se tendría la posibilidad de que este tribunal también sancionara a servidores públicos que usan recursos federales en los estados y los municipios, no únicamente en la federación”.