El Senado de la República pidió al presidente Felipe Calderón elaborar un programa para eliminar burocracia y tramitología y, con ello, facilitar a las empresas la creación de nuevas plazas laborales para jóvenes que buscan su primer empleo.
Además, solicitó que se difundan y promuevan, a través de los diversos medios de comunicación, los programas creados para la generación de empleos, con la finalidad de que se conozcan los beneficios que de ellos se desprenden.
Los legisladores fundamentan su exigencia en estimaciones del Banco Mundial, organismo que no se cansa de afirmar que los países en desarrollo que inviertan en educación y formación laboral para personas de entre 12 y 24 años, son los que logran un significativo crecimiento económico y una marcada reducción de la pobreza.
El Senado también validó un exhorto a la Secretaría de Salud federal, con el propósito de que otorgue mayores recursos del rubro de publicidad gubernamental a la promoción y difusión de los servicios que brindan los Centros de Integración Juvenil.
Los senadores de la Comisión de Juventud y Deporte reconocieron en el dictamen la labor de los CIJ en el combate a las adicciones desde la perspectiva de la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica.
“Estamos convencidos que es necesaria la promoción y difusión de las actividades que realizan los Centros de Integración Juvenil en beneficio de los jóvenes y de la sociedad en su conjunto”, manifestaron.