Al expresar nuevamente su solidaridad a los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero, que están desaparecidos, el Primer Mandatario expresó su reconocimiento “a las miles de personas que han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad”.
“Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de Derecho, como las ocurridas ayer en Iguala”, puntualizó.
Aseguró que “el Gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para localizar a los estudiantes, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables”.
“El Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”, precisó.
Expresó: “Tengan la confianza de que todos los días, estoy al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del Gobierno de la República para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana que, insisto, el Presidente de la República hace suya y siente por igual”.
Manifestó su confianza en que el trabajo de “las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, que tiene a su cargo las investigaciones correspondientes, y las otras áreas de seguridad que coadyuvan con la Procuraduría a realizar las mismas investigaciones, permita en muy poco tiempo la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales, y algunos materiales de estos hechos, y lo más importante: saber del paradero de los jóvenes de Ayotzinapa”.