El secretario de la Comisión de Defensa Nacional, diputado Manuel Añorve Baños se manifestó por impulsar un marco jurídico que defina las facultades de los cuerpos de seguridad en la defensa de los ciudadanos y con respeto a los derechos humanos.

Agregó que se requiere una legislación que inspire confianza en la ciudadanía e impulse paz, tranquilidad y armonía.

Detalló que se deben preservar y respetar a las instituciones, por lo que hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y al Ejército Mexicano.

Subrayó que el Ejército Mexicano es uno de los pilares en los que se sustenta la República y su propósito fundamental es defender la integridad, independencia y soberanía.

“Al Ejército, nuestro reconocimiento y respaldo; es y seguirá siendo esta noble institución un pilar fundamental en el país”, afirmó.

Añorve Baños expresó que durante la LXII Legislatura se fortalecerá el trabajo en la materia, “sin distingos partidistas, respetando las ideologías, intervenciones y propuestas”.

Se comprometió a generar en la Comisión de Defensa Nacional un espacio donde puedan incidir y ser escuchados no solamente las autoridades gubernamentales o los representantes partidistas, sino también los ciudadanos y la sociedad civil.

Destacó que el objetivo será acompañar el trabajo del próximo Gobierno de la República, a través de la promoción de un marco jurídico innovador que defienda a los mexicanos, respete sus derechos, les inspire confianza e impulse la paz, tranquilidad y armonía “que todos queremos y en la que todos coincidimos”, agregó.

El diputado argumentó que impulsar reformas legales requiere  un trabajo productivo en equipo y que beneficie a la sociedad. “Hay disposición para sumar, construir y trabajar a favor de México”, concluyó Añorve Baños.