Con relación a varias notas periodísticas en las cuales el gobierno estadounidense ubica sitios de venta de productos pirata en el mundo, el Senador Miguel Barbosa Huerta señaló, en lo referente al mercado de Tepito, que se trata de un espacio de la Ciudad acotado y que los diferentes gobiernos capitalinos han realizado todo los esfuerzos en el marco de la ley y en el contacto directo con los habitantes de ese barrio para mantener este fenómeno circunscrito.
Enfatizó que la entrada de productos piratas se deriva de la ineficiencia de las autoridades y en muchos casos, de la corrupción existente en las aduanas del país, las cuales corresponden al orden federal.
“El fenómeno de la corrupción en las aduanas se incrementó particularmente en los dos últimos gobiernos panistas, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón”, sentenció.
El senador Miguel Barbosa se pronunció por llegar al fondo del problema, lo cual implica una reforma profunda al sistema de aduanas y de todos los aspectos relacionados con este fenómeno en el país, y no sólo en uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.