En la ceremonia de premiación a las mejores instituciones de gobierno para trabajar en México 2011, se otorgó el lugar número 10 al TEPJF por sus iniciativas para mejorar la cultura y la calidad de vida de su personal.
El Tribunal Electoral alcanzó dicha certificación emitida por Great Place To Work como una de las mejores instituciones públicas para trabajar en el país. Participaron más de 500 instituciones tanto públicas como privadas, de esas 35 fueron del sector público, de las cuales calificaron sólo 13.
El reconocimiento fue entregado al licenciado Octavio Alejo Nava, coordinador de Recursos Humanos y Enlace Administrativo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo a Jorge Ferrari, presidente de Great Place To Work, México, Centroamérica y Caribe, colaboraron 500 mil personas mediante dos encuestas, la primera sobre los propios empleados y la segunda sobre la organización de trabajo, posteriormente se realizó el análisis de los comentarios para después dar entrada a la aprobación de la auditoría y finalmente la certificación.
En la opinión de Robert Levering, cofundador de Great Place To Work Institute, el ingrediente para que una empresa o institución funcione es la confianza; así como encontrar el modo de humanizar el ambiente laboral.
El primer lugar de las instituciones públicas fue para Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA Banco de México).