Oaxaca, Oax, febrero de 2012.- Padres de familia, maestros y alumnos de la escuela  primaria Benito Juárez de Santa Cruz Xitla, denunciaron amenazas de parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de instrumentar una acción represiva contra ellos mañana lunes para despojarlos del plantel, el cual sí cumple con los 200 días de clases.

Manifestaron estar hartos de que sus hijos pierdan días y hasta semanas de clases, lo que los perjudica de manera directa en su aprendizaje por las constantes movilizaciones y suspensiones de labores de parte de la Coordinadora.

Señalaron que al Gobernador Gabino Cué no le interesa la educación pública y mucho menos elevar su calidad. “Lo único que le preocupa es proteger a los líderes de la Coordinadora para que no le generen molestias”.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del plantel, los denunciantes entre quienes se encontraban Carmelo Pérez Quintano Fuentes, de la escuela primaria Benito Juárez, y Raymundo Domingo López, de la Secundaria Técnica ubicada en este municipio, precisaron que de acuerdo con estudios de diferentes organizaciones no gubernamentales un estudiante de primaria llega a perder hasta un año de clase como consecuencia de la constante suspensión de labores y movilizaciones de la CNTE.

Los padres de familia acusaron al gobernador Gabino Cué de “arrodillarse ante la Sección 22” y permitirle actuar de manera arbitraria e injusta en contra de profesores que no acatan sus acuerdos de parar labores y marchar a la Ciudad de México para “chantajear” al gobierno federal y estatal con la finalidad de conseguir cargos públicos y beneficios económicos que sólo van a parar a manos de los líderes.

Insistieron en que para nadie es desconocido el nivel de rezago educativo que padecen miles de alumnos de educación básica, como consecuencia de las acciones de la CNTE, a la que no le importa el futuro de los menores y muchos menos la calidad educativa.

Aseguraron que el Instituto Estatal de Educación Pública y la Administración de Gabino Cué mantiene una alianza injusta con la Sección 22, en la que le solapa y protege todas sus acciones anticonstitucionales, las cuales han sido denunciadas puntualmente ante diversas instancias estatales y nacionales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Externaron su molestia porque esta instancia gubernamental, por ordenes del mandatario estatal, retiene los salarios a los profesores que no acatan los acuerdos de la Coordinadora y continúan dando clases.

Además, deben sufrir la represión de parte de integrantes de la CNTE y golpeadores, quienes arriban a los planteles escolares para despojarlos de su materia de trabajo, sin que nadie ejerza acción legal en su contra.

Recordaron que en más de una ocasión, integrantes de la Sección 22 han irrumpido en la escuela primaria Benito Juárez para sacarlos a goles de las instalaciones, sin importarles que niños y niñas, así como padres de familia que la resguardan para defenderla salgan lastimados.

En este sentido, afirmaron que la intolerancia y actitudes prepotentes de los dirigentes de la Sección 22 han  provocado la renuncia de centenas de profesores de sus filas, quienes han optado por afiliarse a la Sección 59, la cual también ha sido reprimida por el propio gobernador, quien debería de velar por los derechos de todos y no de una sección conocida por todo, menos por defender la educación pública.

Advirtieron que mañana lunes de nueva cuanta están preparados para defender el centro escolar de la CNTE y responsabilizaron a las autoridades educativas estatales y al Gobernador Gabino Cué de lo que pueda suceder, por no aplicar la lay como es su obligación.