Durante la firma de convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor y la empresa Mc Donald´s, el titular de la dependencia Alfredo Castillo Cervantes, hizo un llamado a que las empresas internacionales establecidas en México homologuen derechos de los consumidores “a los niveles más altos establecidos”.

Adelantó que “si todas las empresas transnacionales, mexicanas, formales y socialmente responsables cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor y elevan de forma voluntaria sus estándares de cumplimiento a las mejores prácticas comerciales internacionales, Profeco estará en mejores condiciones de redireccionar estrategias para el combate al comercio informal”.

.“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una institución que se debe a la sociedad, todos somos iguales, y tenemos los mismos derechos. Los prestadores de servicios deben tratar por igual a sus consumidores, de cualquier país, la calidad en el servicio es universal y no admite fronteras, no hay consumidores de segunda, son clientes y merecen el mismo trato”, expresó Castillo Cervantes.

Luego, ante la presencia de José Villareal, director general de Mc Donald’s México, el funcionario federal recordó que Profeco impulsa la cultura del consumo responsable invitando a conocer, comparar y después consumir, por lo que la dependencia contribuye a dar más herramientas a los ciudadanos para modificar o sostener sus hábitos de compra.

Sobre el convenio con Mc Donald´s, Castillo Cervantes destacó que encuentra respaldo en uno de los objetivos de la estrategia mundial sobre el régimen alimentario, actividad física y salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la población se verá beneficiada con el cuidado de su salud.