A un mes de firmar un acuerdo de colaboración la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emiten una alerta a la población para NO consumir el complemento alimenticio Phen 375 por carecer de registro sanitario y estudios científicos que garanticen su uso.
La Profeco y Cofepris recomiendan a la población evitar este tipo de productos para bajar de peso, ya que pueden generar un riesgo a la salud. En caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a Cofepris.
Asimismo, si encuentra este producto en el mercado, favor de denunciar su venta al Teléfono del Consumidor.
Ambas dependencias continuarán con las correspondientes acciones para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo al consumidor; sin embargo, sugieren no sustituir tratamientos médicos por este tipo de productos y consultar a profesionales de la salud.
Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página de internet www.cofepris.gob.mx dentro del menú Cofepris de la A a la Z o llamar al teléfono 01 800-033-5050.
Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo