El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, refrendó la decisión de México de relanzar su política exterior con mecanismos específicos de acercamiento en materia diplomática, política, económica, comercial y cultural con los países de América Latina, para los cuales, dijo, se vislumbra un “futuro prometedor”.
En este objetivo, la diplomacia parlamentaria será recurso indispensable, destacó Arroyo Vieyra al recibir en el Palacio Legislativo de San Lázaro al embajador de Paraguay en México, Carlos Heriberto Riveros Salcedo, y los senadores de esa nación sudamericana, Miguel Abdón Saguier Corona y Alberto Grillón Conigliaro.
Ante los visitantes, el líder camaral ponderó la importancia de que los gobiernos y pueblos de las naciones latinoamericanas consoliden sus democracias, donde las políticas de beneficio social sean preponderantes y favorezcan “sin regateos” a las capas poblacionales de menores ingresos.
Ésta, continuó, es la principal motivación del actual gobierno de México para reponer la presencia de nuestro país en el mundo, pues sabe que ampliar, por ejemplo, el comercio con los países del orbe puede contribuir a generar riqueza y distribuirla, de manera equitativa, a favor de quienes enfrentan pobreza.
Acerca del porvenir de la región, Arroyo Vieyra ponderó el hecho de que “nuestros países busquen fortalecer sus democracias sobre las cuales podamos sustentar el desarrollo y el progreso generales que merecemos”.
En este sentido, reiteró el interés del Congreso mexicano por fortalecer cada vez la diplomacia parlamentaria, a partir de una comunicación permanente con legisladores de otros países con quienes “coincidimos sobre las favorables perspectivas de desarrollo político y democrático en nuestras naciones”.
Arroyo Vieyra expresó su beneplácito por la visita del diplomático y legisladores paraguayos, y destacó que mantener contactos permanentes hará posible afianzar los vínculos parlamentarios.