El senador Santiago Creel Miranda propuso la instauración de un gobierno de Unidad Nacional para el año 2012, con el fin de superar los viejos problemas que aún afectan a México.
En conferencia de prensa tras una reunión con representantes del empresariado de Michoacán, el legislador panista fue cuestionado sobre su propuesta de gobierno en caso de alcanzar la candidatura del Partido Acción Nacional y de ganar la elección presidencial. "Propongo un gobierno de Unidad Nacional, del cual iré dando detalles en los próximos días, de cómo alcanzarlo".
Adelantó que un gobierno de Unidad Nacional es fundamental para superar los viejos problemas que aquejan al país en la economía, en la seguridad y en todos los demás aspectos de la vida del país.
Acompañado por el senador michoacano Marko Cortés y el diputado sinaloense, Manuel Clothier, el senador Creel Miranda también exhortó al Congreso del estado a valorar y aprobar en su momento, la reforma constitucional en materia de derechos humanos aprobada por unanimidad por el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
En la conferencia se le preguntó si apoya a Marko Cortés como aspirante panista a la gubernatura, a lo cual respondió que efectivamente le otorga su respaldo, no solo por ser compañero senador y amigo desde hace muchos años en diversas actividades, sino porque reúne las características de experiencia y empuje que le hacen falta al estado de Michoacán para superar los rezagos.
Asimismo, dijo que en todo momento ambos buscarán un bien superior que es la unidad del Partido Acción Nacional para que cuente con el mejor candidato para la contienda de este año.
Creel Miranda intercambiará puntos de vista con diversos actores sociales, políticos y económicos del estado para exponer las bondades de la reforma en materia de derechos humanos, que pone en el centro de toda consideración el respeto a la dignidad de las personas.