El gobierno del estado de Guerrero realizará una amplia jornada de saneamiento costero en Acapulco, con lo que se prevé romper el récord Guinness de limpieza de playas de mayor longitud en un día.
Diversas instancias de los gobiernos estatal y federal, organizaciones civiles, instituciones educativas y ciudadanos, llevarán a cabo el próximo viernes 14 de diciembre, la limpieza de mayor longitud: 6.8 kilómetros de franja de playa.
La jornada masiva de limpieza, que iniciará a las 8:30 de la mañana, comprende las seis playas de la Bahía Santa Lucía: Tamarindos, Hornos, Hornitos, Hamacas, Morro, Condesa e Icacos.
Por lo anterior, dependencias estatales y municipales del ramo ambiental, turístico, de saneamiento hídrico, seguridad pública, entre otras, se reunieron en la sala de cabildos del ayuntamiento de este puerto, donde acordaron que el viernes 14 de diciembre se realice la limpieza masiva en la que se espera participen miles de personas.
Además del retiro directo de residuos sólidos, esta jornada de saneamiento en longitud de playas, que sería el primero que se realice en el mundo, constituye acciones significativas para fomentar la conciencia, cultura y educación ambiental.
Aunado a ello, permitirá mejorar la imagen de Acapulco, promoviendo el turismo nacional e internacional y coadyuvar para la reconstrucción del tejido social en el municipio.
Revista Protocolo