El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal García, aseguró que una de las prioridades de la bancada para el siguiente periodo de sesiones, será impulsar reformas que obliguen a las autoridades estatales y municipales a manejar con responsabilidad las finanzas públicas a su cargo.
En el PAN estamos convencidos de que los ciudadanos deben conocer en qué y cómo se gastan sus recursos. En el futuro, debemos evitar a toda costa que existan coahuilazos en otras partes de la república, ya que solo así impediremos que el futuro de millones de mexicanos quede empeñado por años.
Luego de aprobar la Ley de Contabilidad Gubernamental, iniciativa preferente de la Administración de Felipe Calderón, es necesario reforzar los candados que regulen la contratación de deuda pública en estados y municipios a través de una Ley de Responsabilidad Financiera que evite un manejo deliberado de los recursos de los ciudadanos y asegure que los recursos con los que cuenta cada administración sean utilizados en impulsar el empleo, el desarrollo económico y la infraestructura de cada entidad.
Asimismo, Luis Alberto Villarreal dijo que el PAN se valdrá de todas las herramientas legislativas para que los estados le garanticen a los ciudadanos cuentas claras y manejo efectivo de las finanzas, ya que la transparencia no es una opción, sino la regla que debe conducir a todos los servidores públicos.
Así, el partido Acción Nacional refrenda su compromiso ciudadano de mover a México en la ruta de la prosperidad, el crecimiento y las oportunidades para todos.