El nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, se dijo decidido a dedicar toda su capacidad, tiempo y entrega a esta encomienda del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, como secretario de Estado.
Ante el jefe del Poder Ejecutivo y su antecesor, Salvador Vega Casillas, Morgan Ríos expresó que enfrentará el reto de combatir la corrupción en todas sus formas y niveles de gobierno, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas por medio de la armonización y homologación de la contabilidad en todos los órdenes de gobierno.
Rafael Morgan Ríos fue nombrado por el Primer Mandatario como titular de la SFP, en sustitución de Salvador Vega Casillas.
Una y otra vez dejó clara su advertencia de que llega a continuar con la mejora de la Administración Pública, facilitando trámites y eliminando normatividad, pero sobre todo ampliar y consolidar la contraloría social “para que los ciudadanos participen en las políticas y obras públicas”.
El nuevo titular de la SFP expresó su certeza de que estos retos han de enfrentarse en todo momento y constantemente pues gobierno y sociedad esperan honestidad y eficiencia del Gobierno.